Con el solo hecho de conocer la letra de una persona, se puede dar con su forma de actuar antes ciertas situaciones, si posee sentido del humor, si es agresiva, si es huraña, si tiene alta autoestima, o tal vez baja, si esconde algo, si es tímida, si desea ser el centro de atención; se puede además determinar el sexo, edad, estado de salud, sentimientos de inferioridad y estados anímicos. En una palabra: puede penetrar en el subconsciente y descubrir las más insignificantes reacciones, explicarse el porqué de desengaños, temores y fracasos.
Si usted quiere conocer su carácter y modo de ser, si quiere que midan el grado de su fuerza de voluntad y constancia, de la inteligencia y la moral y que retraten su modo de ser con fidelidad absoluta, en la ciencia grafológica encontrará el más certero de los medios de introspección.
La letra y la firma nos permiten conocer a fondo a cualquier persona. ¿Cómo es esto posible? Prestemos atención a la presión del lápiz, a la dirección de la letra, a la forma de dibujar sus contornos, el garabato de la firma y otros elementos. Si ponemos las bases necesarias de lo que esto significa en relación a la personalidad, sabremos mucho más de lo que se desea que sepamos. En este libro, conoceremos las principales técnicas para aprender a leer la personalidad; técnicas que se encuentran avaladas por muchos psicólogos en todo el mundo.